• Aspectos a tener en cuenta para adquirir un archivador
    Aspectos a tener en cuenta para adquirir un archivador

    Aspectos a tener en cuenta para adquirir un archivador

    Nuestra empresa te ofrece mobiliario de oficina en Madrid centro. Uno de nuestros artículos más demandado el archivador. El archivador es la forma más sencilla de guardar toda la documentación de tu empresa de forma ordenada, de tal manera que siempre que tengas que buscar lo encuentres todo rápidamente. Disponemos de archivadores clásicos, archivadores para planos y cajoneras metálicas.

    Desde Offideco te mostramos algunos aspectos a tener en cuento a la hora de adquirir un archivador. Hoy en día, los archivadores ofrecen gran cantidad de diseño de colores y formas que deberás elegir dependiendo de tu gusto, teniendo claro que debes basarte en la función práctica de ellos, capacidad de almacenamiento y comodidad en su uso. 

    Los archivadores en mueble pueden facilitarnos clasificaciones más complicadas, ya que cada una de las alturas puede estar destinada a un criterio determinado. Estos tipos de muebles o carpetas tienen que ser escogidos para sacar el máximo rendimiento, que no estorben y que se adapten al lugar del trabajo y a los trabajadores, ya que serán los que tengan que trabajar a diario con ellos. Puedes encontrarte con archivadores de distintos materiales, ya sea madera o metal si son de mueble, o papel y cartón sin son de mano. Cualquiera puede ayudarte a darle una estética perfecta para tu oficina. 

    Recuerda que para la oficina una estética visual armoniosa es muy importante, por lo que intenta comprar los demás o los siguientes acordes con los que ya has comprado anteriormente para que así no haya mucha diferencia que pueda crear un caos dentro de la oficina.

    Si necesitas asesoramiento para mobiliario de oficina en Madrid centro, no dudes en contactarnos.

  • Sistemas de compartimentación en oficinas
    Sistemas de compartimentación en oficinas

    Sistemas de compartimentación en oficinas

    Como expertos en el mobiliario de oficina en Madrid Norte hemos trabajado en diferentes proyectos para un gran número de empresas. Cada una tiene su estilo y busca determinados artículos para ofrecer un ambiente propio. Pero hay una cosa en la que coinciden todas las empresas: en crear ambientes funcionales. Atendiendo a esa premisa vamos a explicar tres sistemas que pueden servir para conseguir unos espacios privados en tu oficina.

    -Los tabiques móviles ofrecen la posibilidad de separar completamente los espacios. Pero, al mismo tiempo, al ser móviles te permiten hacer modificaciones cuando sea necesario, apilándolos en un extremo. De este modo se pueden crear espacios más reducidos o más amplios, uniendo las habitaciones separadas, en función de las necesidades. No es necesario colocar una guía en el suelo, sino que se pueden sujetar a una estructura en un falso techo.

    -Las mamparas son un elemento clásico para la separación de espacios en oficinas. Ofrecen una estética más elegante y permiten crear una sensación de espacio diáfano cuando son transparentes. No obstante, es posible colocarlas con doble panel, con diferentes acabados a cada lado.

    -Los biombos son una forma cómoda y sencilla de separar espacios cuando no se necesita crear una gran intimidad. Se pueden usar para separar puestos de trabajo individuales o para zonas multiusos. También es posible moverlos sin hacer obra en función de las necesidades del momento.

    Una vez que tengas preparada la compartimentación del espacio, lo que necesitarás seguramente es un buen mobiliario de oficina y en Madrid Norte puedes acudir a nuestro local para elegir entre un amplio catálogo de productos.

    En Officedeco te podemos ayudar en la selección de los artículos que necesites, en la decoración interior, etc. 

  • ¿Aún no tienes zona de descanso en tu oficina?
    ¿Aún no tienes zona de descanso en tu oficina?

    ¿Aún no tienes zona de descanso en tu oficina?

    Nuestro catálogo de mobiliario de oficina en Madrid Centro ofrece infinidad de posibilidades. Y como no todo durante la jornada laboral va a ser trabajar, hoy te sugerimos crear un espacio de descanso. De hecho, muchas empresas ya cuentan con uno. Suele ser algo más común en otros países europeos, aunque en España empieza poco a poco a implantarse.


    No hablamos de la típica zona con una máquina de café y otra de snacks. Nos referimos a un espacio en el que poder desconectar aunque sea durante media hora del ritmo de la oficina. De hecho, muchos estudios han probado que no hacer los descansos recomendados y no socializar lo suficiente con nuestros compañeros reduce la productividad. Por lo tanto, si eres responsable de una oficina ya es hora de que te plantees ponerte en contacto con Officedeco y empezar a ojear nuestro catálogo para crear tu zona de descanso. Date cuenta de que reducirás el estrés de tus empleados y fomentarás el espíritu de equipo.


    Es verdad que en el nuestro, el teletrabajo no está tan implantado como en los países nórdicos y anglosajones. Por eso tenemos que intentar crear estos espacios de relax con unas mamparas, unos sofás cómodos o incluso unos pufs. Puede parecerte que no, pero el tiempo que un trabajador dedique a desconectar tendrá una influencia muy positiva sobre su rendimiento. ¿Por qué no va a ser igual de productiva una reunión en torno a un café que en un despacho o una sala de juntas? Si quieres comprobarlo ven a consultar ya nuestro catálogo de mobiliario de oficina en Madrid Centro y empieza a diseñar tu zona de descanso. 

  • Las ventajas de las mamparas móviles de cristal
    Las ventajas de las mamparas móviles de cristal

    Las ventajas de las mamparas móviles de cristal

    Uno de los productos que puedes encontrar en nuestro establecimiento dedicado a la venta de muebles de oficina en Madrid Centro son las mamparas de cristal móviles para dividir interiormente oficinas o locales comerciales. Este sistema de separación de ambientes ofrece múltiples ventajas tal y como te vamos a contar en este post.

    La principal ventaja de las mamparas móviles de cristal que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles de oficina en Madrid Centro es que proporcionan una sensación de mayor amplitud a las oficinas. Este sistema divisorio permite que superficies pequeñas puedan estructurarse sin tener la sensación de agobio que se sentiría con tabiques tradicionales. Además, su movilidad permite que se pueda aprovechar mejor el espacio en función de las necesidades de cada momento.

    Por otro lado, las mamparas de cristal en oficinas constituyen un sistema de organización mucho más económico ya que la obra que se necesita para su instalación es mucho menor que si se optara por colocar tabiques o paredes que además habría que pintar y decorar.

    Las ventajas que aportan a los trabajadores también son muy importantes ya que éstos tendrán la sensación de trabajar en un espacio diáfano sin renunciar a la intimidad y al silencio que requieren ciertas actividades diarias.

    Y ya por último, nos gustaría señalar que el uso de mamparas de cristal en una oficina genera una sensación positiva a los clientes o proveedores que la visitan. El hecho de ver al personal desarrollando sus tareas cotidianas “a la vista” mejora la confianza que se deposita en la empresa.

    Si deseas instalar mamparas de cristal móviles para estructurar tu oficina ven a Officedeco. Disponemos de una gran variedad de modelos adaptables a las necesidades de tu espacio laboral.

  • Cuida la recepción y sala de espera de tu empresa (II)
    Cuida la recepción y sala de espera de tu empresa (II)

    Cuida la recepción y sala de espera de tu empresa (II)

    Continuando con el hilo del anterior post, vamos a seguir repasando algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando adquieres los muebles de oficina en Madrid Norte para la recepción y la sala de espera de tu negocio.

    Cerramos nuestro último artículo comentando la importancia del mostrador de la recepción y en este sentido nos gustaría añadir que tan importante es su forma, altura o los materiales con los que está fabricado, como su iluminación. Tenemos que elegir luces que no resulten muy frías teniendo en cuenta que incluso hay mostradores que se retroiluminan con bombillas LED. En cualquier caso, busca una iluminación acorde con el estilo de los muebles y los colores que predominan en esa recepción.

    En cuanto a la sala de espera, la elección del mobiliario debe seguir la misma lógica que empleamos en la selección del mobiliario de la recepción. Es recomendable que los muebles de oficina en Madrid Norte que adquieras para la sala de espera de tu oficina resulten acogedores para que los clientes o proveedores se sientan cómodos y estén más predispuestos a conversar posteriormente. Acompaña los muebles con complementos como alfombras, lámparas, plantas, revistas… todo ello con una iluminación agradable que invite a relajarse mientras se espera la cita o la reunión que ha llevado a alguien hasta nuestro local. En cualquier caso, los muebles de esta sala deberán plasmar la imagen que queremos transmitir como empresa.

    Por último, vigila también los olores. Tanto la recepción como la sala de espera deben contar con ambientadores u otros dispositivos capaces de crear un olor agradable pero que nunca debe ser excesivo ni cargante.

    En Offideco contamos con una gran experiencia en la venta e instalación de mobiliario de oficina. Confía en nuestro trabajo para crear ambientes de trabajo cómodos, prácticos y elegantes.

  • Cuida la recepción y sala de espera de tu empresa (I)
    Cuida la recepción y sala de espera de tu empresa (I)

    Cuida la recepción y sala de espera de tu empresa (I)

    Como empresa especializada en la venta de mobiliario de oficina en Madrid Centro queremos hablarte de una de las partes de tu oficina cuyo mobiliario debes elegir con sumo cuidado ya que será tu carta de presentación para los clientes y proveedores que visitan tus instalaciones. Estamos hablando de la recepción y la sala de espera.

    El mobiliario que se encuentra situado en la zona pública inicial de tu empresa es muy importante ya que de él dependerá en gran parte la primera impresión que se llevarán de tu negocio. A la hora de adquirir mobiliario de oficina en Madrid Centro para tu recepción piensa qué imagen quieres transmitir para hacerte con unos muebles que la transmitan. Si tu oficina alberga negocios informáticos o de diseño lo normal es que apuestes por un mobiliario moderno, minimalista y original que deje ver que el trabajo que realizas también es así. Si por el contrario estamos hablando de un bufete de abogados, quizá te interese más transmitir una imagen seria, fuerte y solvente, decantándote entonces por muebles más clásicos e imponentes que transmitan esa capacidad de protección que tiene tu empresa.

    El mobiliario que elijas para la recepción y la sala de espera debe seguir la línea del logotipo y la imagen corporativa de tu empresa ya que no tiene sentido que los muebles de la oficina tengan unos colores y unas líneas de diseño totalmente contrarias a la imagen con la que te das a conocer al mundo.

    Sé especialmente cuidadoso con la elección del mostrador de la recepción ya que es una pieza clave. Sea rectangular, circular o semicircular, en Offideco te recomendamos que prestes atención a aspectos como la altura para que todo el mundo pueda acceder a él sin problema.

    En nuestro siguiente post te contaremos más peculiaridades que debes tener presentes a la hora de decorar la recepción y la sala de espera de tu empresa.

  • La elección de la mesa también es importante
    La elección de la mesa también es importante

    La elección de la mesa también es importante

    Como empresa especializada en la venta de muebles de oficina en Madrid Centro, ya te hemos contado lo importante que es elegir una buena silla de oficina para evitar lesiones a largo plazo. Hoy le toca el turno a la mesa, cuya buena elección es igual de importante.

    Si tenemos que acudir a una empresa especializada en la venta de muebles de oficina en Madrid Centro para adquirir una mesa para nuestro despacho, lo primero que tenemos que tener claro son las dimensiones que debe tener la mesa para que sea capaz de albergar todas las cosas que necesitamos diariamente para el desarrollo de nuestro trabajo.

    Otra recomendación importante es que tomemos las medidas del despacho o cubículo en el que va a estar alojada, ya que así, iremos descartando modelos que igual no encajan en las dimensiones de nuestra oficina.

    Es aconsejable que la altura de la mesa oscile entre los 70 y los 75 centímetros que se considera la ideal para que se puedan apoyar brazos y manos sin realizar esfuerzos.

    Otra de las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mesa de trabajo es que ésta tenga espacio libre debajo, sin tablones o barras que nos impidan la movilidad y la postura correcta de nuestras piernas: como mínimo, necesitaremos 45 centímetros libres de obstáculos.

    Es interesante que tengamos en cuenta que si la mesa va a ser pequeña por problemas de espacio, optemos por una mesa que tenga una bandeja extraíble para el teclado del ordenador, ya que así ahorraremos un poco de espacio que igual necesitamos para depositar otros objetos.

    En Officedecco te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que elijas los muebles de la oficina que mejor se adaptan a tu actividad, necesidades y economía.

  • Recomendaciones a la hora de escoger una silla de oficina
    Recomendaciones a la hora de escoger una silla de oficina

    Recomendaciones a la hora de escoger una silla de oficina

    En nuestra amplia trayectoria en la venta y distribución de todo tipo de mobiliario de oficina en Madrid Centro, nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene la silla, un elemento que a simple vista puede parecer que carece de ella. Por eso, queremos utilizar el siguiente artículo para explicarte qué características debe reunir y dónde radica su trascendencia.

    Como decimos, es importante darle toda la importancia que requiere a un objeto como la silla de oficina, ya que pasaremos largos ratos sentado en ella. Por eso, debemos procurar que sea confortable, de manera que nos pueda proporcionar descanso y evite la aparición de problemas en la espalda, por ejemplo.

    En nuestra experiencia en la venta de mobiliario de oficina en Madrid Centro, hemos comprobado que el asiento es una de las partes más importantes en una buena silla. Es muy conveniente que podamos regularlo a nuestro antojo, así como modificar su posición con respecto al respaldo. Nos tenemos que fijar también en su tamaño, no optando por uno demasiado estrecho.

    Junto al asiento, el respaldo será el punto más importante de una buena silla. Debemos procurar que sea firma y nos proporcione un buen apoyo para la zona baja de la espalda. También sería interesante apostar por uno que nos permita regular su firmeza e inclinación.

    Otros dos elementos interesantes son los apoyabrazos y la base. Los primeros tendrán la misión de ayudarnos a mantener una postura cómoda. La base ha de proporcionar estabilidad y permitir el movimiento libre.

    En Officedeco somos especialistas en la distribución del mejor material de oficina. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Claves para elegir el mobiliario de tu oficina
    Claves para elegir el mobiliario de tu oficina

    Claves para elegir el mobiliario de tu oficina


    De la correcta elección del mobiliario de una oficina en Madrid Norte depende muchos aspectos tales como la creación de un espacio agradable y funcional que fomente la productividad y que disminuya el nivel de estrés generado por la realización de diferentes actividades laborales, la imagen presentada a los inversores, clientes y/o proveedores y, en gran medida, en control generalizado sobre los procesos productivos, entre otros.

    Por supuesto, el precio de los muebles es un aspecto muy importante a considerar. Es fundamental buscar el equilibrio ideal entre coste-calidad, consiguiendo los muebles que mejor se ajusten al proyecto decorativo de la oficina pero sin superar el presupuesto.

    Al igual que en la decoración del hogar, los colores juegan un papel fundamental en la composición del espacio de trabajo. Por ello, debes elegir el mobiliario de oficina en Madrid Norte que pueda transmitir, además de un ambiente agradable, los valores de tu empresa. Una compañía moderna – por ejemplo – debe contar con muebles, tanto en colores como en diseño, que hablen de su filosofía y siempre en consonancia con el color de las paredes.

    También es muy importante medir correctamente el espacio disponible y definir la separación o la integración de ambientes, la creación de un espacio dedicado a las pausas laborales, reuniones, etc. Por supuesto, en cada uno de ellos, los muebles deben ser los más adecuados al fin propuesto. Para evitar problemas futuros en la salud de tus empleados, considera también los aspectos ergonómicos de las piezas seleccionadas.

    En Officedeco contamos con un servicio para la puesta en marcha de tu empresa con los mejores precios y con la más alta calidad. Te ayudamos a elegir el mobiliario más adecuado, de acuerdo con tu presupuesto.

  • Consejos para conseguir un espacio de trabajo adecuado
    Consejos para conseguir un espacio de trabajo adecuado

    Consejos para conseguir un espacio de trabajo adecuado

    Nuestra experiencia en la distribución de muebles de oficina en Madrid Norte, nos permite tener los conocimientos suficientes como para poder asesorarte sobre las mejores opciones para tu lugar de trabajo. Cada vez son más las personas que creen que una buena organización y distribución resultan fundamentales a la hora de conseguir una producción laboral adecuada.

    A lo largo de muchos años, con la distribución de muebles de oficina en Madrid Norte, hemos conseguido crear entornos agradables en los que desenvolver cualquier actividad laboral. Da igual que sea en un despacho o en tu propia casa, tienes que procurar conseguir una zona exclusiva en la que poder desenvolverte con soltura.

    Uno de los puntos fundamentales será tener una zona muy bien organizada y ordenada. Con esto conseguiremos tranquilidad, de manera que repercuta directamente en nuestro trabajo. Hay que huir del desorden todo lo que podamos. En sintonía con esta idea, está comprobado que añadir alguna planta a nuestra oficina mejorará el ambiente de forma notable. No sólo visualmente, sino también por la renovación de aire. Uno de los tipos más usados es el bambú.

    Uno de los muebles que no podrá faltar en tu oficina es la estantería. Se trata de un elemento que nos liberará de mucho espacio en nuestras mesas. Además, servirá para colocar y clasificar todo tipo de documentos. De la misma manera, no podríamos olvidarnos de la importancia de la luz. Lo ideal para un puesto de trabajo será mezclar la natural con la artificial, de manera que nuestra vista se canse lo menos posible.

    En Officedeco somos especialistas en la distribución de todo tipo de mobiliario de oficina. Nuestros años de experiencia nos permiten asesorarte de una forma totalmente profesional sobre las mejores opciones que se presentan para tu caso. 

  • ¿Cómo decoramos una oficina pequeña?
    ¿Cómo decoramos una oficina pequeña?

    ¿Cómo decoramos una oficina pequeña?

    Si necesitas muebles de oficina para Madrid Centro, en  Officedeco  llevan más de 25 años trabajando en el sector para ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes. Muebles, sillas, lámparas, complementos, cortinas, estores… todo lo que necesites para dar un aire nuevo al espacio de trabajo. Además, disponen de un servicio de proveedores que sirven productos de calidad a toda España.

    Elaboración de muebles a medida


    ¿Cómo podemos decorar una oficina con buen gusto? Muchas veces nos olvidamos de estas estancias, ya que vamos a trabajar y no a descansar, pero es muy importante sentirse bien en el trabajo. Al fin y al cabo, vamos a pasar ocho horas sentados. Los muebles de oficina para Madrid Centro deben ser cómodos, confortables y prácticos.

    Decoración de una oficina pequeña


    Si no tenemos mucho espacio, debemos elegir primero los colores adecuados. Deberían ser tonalidades luminosas como el azul que aporta tranquilidad o el blanco. Otro aspecto muy importante es la iluminación. No debemos abusar de las cortinas. Si disponemos de grandes ventanales, hay que dejar que pase la luz lo máximo que podamos. El sol tiene que entrar en la habitación.

    Orden y limpieza con los espacios de almacenaje


    En una oficina, ya sabemos que guardamos cada día mucha documentación. Necesitamos tener los papeles ordenados en cajas, archivadores y armarios. Lo bueno sería que esté todo a la vista, pero ordenado. En cuanto a los escritorios, siempre quedan muy bonitos aquellos que son sencillos y tienen una estructura metálica.